15.6.09

La ficción cuando no habia nacido

Haciendo zapping en la tele quede loca en una de esas zancadas que echaba por los canales aburridos. De pana, qué locura, estaban pasando la guerra de dos mundos, pero no esa del rey de la cienciología (aja Tom Cruise) no no noo... Jejeje es más creo que nadie se emociona con esa película, ¡se trataba de la original!

Que vacilón pillar esos esfuerzos de la ficción de aquellos años por caracterizar una invasión extraterrestre, ¿cuántos palillos e hilo habrán utilizado en esas escenas donde volaban los ovnis sobre un ejército armado y muchas mujeres gritando?, y mejor aún las maquinas esas con patas… qué tripeo. Cómo dicen por ahí en las propagandas 0-900… ESO NO ES TODO. Me calé gran parte de la película pues y ya luego echando ojo acá en la red, recordé mi gusto por esos afiches viejos… y que también hubo un monstruo del pantano, un King Kong, psycho, unas aves (la de Alfred Hitchcock) todas igual de ocurrentes, y que te dan dos opciones, asustarte o reírte, muchos nos inclinaríamos por la segunda.


En estas películas viejitas existía un drama distinto definitivamente, y también iba acompañado de al menos alguno de estos elementos (sino muchos o todos los clichés que ps son clásicos del cinema.. sólo pondré unos cuantos para no aburrir) :




a. LA MUJER QUE GRITA EN UN TONO DE VOZ QUEBRADO Y AGUDO, si un hombre grita es porque lo ha agarrado una especie monstruo y ya no le queda de otra, pero por lo general nunca gritan, por cierto..








b. HOMBRE QUE NUNCA NUUNCA GRITA, es un galán que se las sabe todas (notese la mirada, es muy importante este factor), está enamorado de la mujer que grita hasta reventar tímpanos cada vez que siente amenazada por la presencia de …






c. EL VILLANO o en su defecto un monstruo que realmente no es taaan malo como todos lo pintan, tiene su corazoncito y está pendiente de la chica de la que está enamorado el galán de las cejas pobladas - si, la misma que gritaba hasta desmayarse y que en algun momento vio al bicho raro con otros ojos -


d. LOS ESCEPTICOS, si, escépticos cosa que no cambia, es que no puede faltar en una película de ficción-terror estos tipos no creen nada de la trama, se ríen y sueltan carcajadas mientras se agarran la panza – suelen ser los primeros en sufrir las consecuencias de la cosa-


e. La Música al compás de las escenas que se realizan (eso no ha cambiado tampoco)

f . UTILERIA… jejeje ya saaben hilos para las cosas que vuelan, trajes con máscaras para los monstruos o criaturas gigantes que si dan asquito pero pues no dejan de ser algo graciosas, casi siempre los actores no rellenaban el traje de la mejor manera, si alguien vio “the birds” también cuentan animales disecados, pistolas con aritos de luces que representan armas galácticas, y todo lo que sea extraterrestre va a poseer cosas brillantes, botas y hombreras también con sus respectivos aritos.

Así hay muchisimas cosas más... como ese curioso hecho que el monstruo, villano, bicho raro suele estar acompañado de neblina jeje, ha de vivir enfermo y lógico asi ¿quién lo entiende?. Quién sabe quizás termino asi porque se metió en el lago de Valencia el pobre...

.


Recuerden, no perder de vista a las aves también podrían volverse macabras, vamos a ir tomándolo en serio, no vaya a ser que nos hagamos las primeras víctimas de esos picos

No hay comentarios:

Publicar un comentario