11.6.09

¿Santana combina con sotana?

Qué curioso… Carlos Santana: famoso guitarrista, un pionero de la música - con todo ese asunto de las fusiones africanas, latinas, tonalidades jazzistas, poniéndole desde luego su característico toque psicodélico - así en fin demostró (máxime en los años sesenta y setenta) cómo fusionar en perfecta armonía unos cuantos géneros musicales étnicos + rock.

El legendario artista tras divorciarse de su esposa Deborah King, con quien compartió un matrimonio de 34 años, confesó durante una entrevista realizada por la revista Rolling Stone, sus sinceras intenciones de cambiar su guitarra por una sotana… dice que podría ser su retiro ideal el ejercer como cura en una iglesia de Hawáii, además planteó decidirse para cuando cumpla sus 67 años, actualmente tiene 61, mientras se lo piensa hace los arreglos para su nuevo disco (recopilatorio). Sin duda un hombre aferrado a su religión… un hippie muy religioso. Asegura que Dios le ha otorgado un don de comunicador, con o sin su guitarra, y que en muchas ocasiones ha contado con la ayuda de los ángeles y la virgen, como ejemplo aquella famosa presentación de Woodstock ’69… admitió que se encontraba drogado para el momento, reconociendo no estar seguro de lo que hacía, así que encomendó a Dios la presentación, la tarima, sus compañeros y sus manos. CARAMBA ¡qué bueno estuvo eso!


Así es, de puerta abierta a la opinión pública, tanto que hasta ha sacado a resplandecer su lado polémico al sugerir menor negativa en el tema de las drogas y solicitándole al presidente, que legalice el uso de la marihuana, cosa que, a su juicio, le está costando mucha paz y vidas a México.
Muchos han celebrado sus ideas en esta última consideración, se han sorprendido con la primera, y otros (la mayoría) han exclamado: “OoOHhH! / WTF/ QUEE? ¬¬ me están…” Eso sí, con la misma cara. Yo por este lado pienso, que ante todo es una persona con sus convicciones, a estas alturas ha hecho un gran aporte a la música y si quiere seguir ya en otra onda pues que vaya con Dios – Amén.

Recomendaciones algo vinculadas con el tema xP ...

Woodstock ’69 Santana, Steve Shrieve & Co. : CARAMBA ¡qué bueno estuvo eso!
Desde Italia Catholiqueishon Metaleishon Tripeishon: Fratello Metallo

2 comentarios:

  1. Espero les guste... Agradecimiento especial a Will. Un abrazo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnifico MiLu.. cada vez mas enganchado a este blog.

    Me da risa que el tipo no es gafo, obvio, quiere ser cura en HAWAII (un paraiso).. por qué no en ZAMBIA, en ZIMBAWE, en HAITI, en GUATEMALA?, donde la pobreza es mayor al 70% y si se necesita de verdadera ayuda de la iglesia y muchos factores adicionales a los gobiernos de esos países.

    Son estas cosas las que me hacen pensar (opinión muy personal) que no todo es tan bueno como el dice, que como todo en este mundo, esto guarda su toque de publicidad, excentricidad y por que no, ganas de cumplir un capricho o un deseo personal.

    No por esto digo que sea malo, porque para mí sus piezas son alucinantes.

    Sigue dura con el blog y publicando cosas así de buenas, ya aquí tienes un fiel lector y admirador de tus notas.

    Un besito y pásala bien..

    WU

    ResponderEliminar